Conociendo a Dios para darlo a conocer

JuCUM P   u   e   r   t   o     R   i   c   o


Winkie Pratney

Viajando más de 150,000 millas por año y hablándole a más de medio millón de jóvenes anualmente, Winkie Pratney tiene una vasta experiencia en el trabajo con la juventud. Su trasfondo técnico en ciencia y música popular le ha dado una perspectiva única de las necesidades particulares de una sociedad dominada por los medios de comunicación y la tecnología. Su constante monitoreo de las modas juveniles combinado con la continua retroalimentación que recibe de los jóvenes, le ha ayudado a interpretar las necesidades de esta generación para aquellos que están interesados en el bienestar de la juventud.

Aparte de ofrecer anualmente seminarios de entrenamiento para líderes, ha ayudado por tres décadas a inspirar a los jóvenes a que vivan una vida productiva y en santidad. Winkie está envuelto en entrenamientos para jóvenes de todas las edades y trabaja con numerosos movimientos juveniles internacionales, incluyendo: Campus Life, Champions for Christ, Operación Movilización, Masters Commissions, Juventud con una Misión, Young Alive y Teen Challenge. Anualmente dirige entrenamientos de lideres en Europa, Norte América y el Pacífico. Ha estado envuelto como consejero y consultor de líderes de la iglesia, de la educación, del gobierno y de líderes sociales y cívicos que trabajan con las necesidades y problemas de la generación emergente. Ocasionalmente predica en iglesias, pero su llamado principal es hacia los estudiantes.

Frecuentemente es invitado a programas de televisión. Sus enseñanzas y lecturas en videocasetes son utilizadas para muchos ministerios reconocidos como parte de su entrenamiento. Winkie ha escrito más de doce libros incluyendo manuales para jóvenes como Youth Aflame!, Handbook for Followers of Jesus, libros con temas contemporáneos e históricos como Devil Take The Youngest, Revival-Twenty Centurias of Vision and Visitation, Dealing with Doubt y trabajos apologéticos y evangelisticos como el devocional teológico contemporáneo: The Nature and Character of God.

Winkie es originario de Nueva Zelanda, él y su esposa Faeona y su hijo viven en Nueva Zelanda y visitan frecuentemente Austrlia, Canadá y Estados Unidos.


Ron Boehme

Ron Boehme ha ministrado en 60 naciones alrededor del mundo ofreciendo conferencias sobre avivamiento, discipulado y cosmovisión. Dirige la base de JuCUM en Port Orchard, Washington, la cual tiene un énfasis en el avivamiento nacional e internacional. Es el autor de 4 libros, y “What About Jimmy Carter”, “Leadirship for 21st Century”, “If God Has a Plan for my Life, Why Can’t I Find It?” y “ Restoring America’s Conscience”.

Es ministro ordenado, fundador del ministerio de JuCUM en Washington D.C., Virginia y en el estado de Washington. Ha servido en JuCUM desde el 1974. Reside junto a su esposa y sus seis hijos en Port Orchard, Washington. Cursó su adiestramiento teológico en la Universidad Luterana del Pacífico, El Instituto Biblico de Nueva Zelanda y en la Universidad de las Naciones de JuCUM   de Europa.


Maureen Menard

Directora del Centro Internacional de la Escuela Basica de Discipulado (DTS). A pesar de sus responsabilidades a nivel internacional, Maureen se ha mantenido involucrada con las raíces e JuCUM como lo es la Escuela Básica de Discipulado (DTS). Actualmente ella dirige las Escuelas de Discipulado y dirige talleres para lideres de DTS a nivel mundial.


Michael E. Wolfe

Michael Wolfe nació en el 1955  y fue criado en la costa este de los Estados Unidos. Él y su esposa Debora tienen tres hijos: Aisha, Jenna, Mackenzie. Vino a conocer a Jesús en 1982. Ha realizado estudios personales intensos y ha tomado cursos en Instituto Bíblico Moody y en el Colegio Bíblico Lancaster.

En el 1987, formó un ministerio de discipulado y evangelismo conocido como “Common Clay Ministries, Inc.” (CCM). CCM estuvo involucrado en la organización de cruzadas de evangelismo local y llevaba a cabo un entrenamiento de discipulado con una duración de nueve meses. CCM también colaboró “ Caribbean Lifetime Mision” para animar y equipar a las iglesias de Jamaica en el discipulado. Michael sirvió como director de este ministerio por 6 años y luego comenzó el ministerio de compañerismo cristiano llamado “Common Clay Christian Fellowship” (CCCF). Sirvió como pastor de CCCF por 12 años, enfatizando la necesidad de una teología Bíblica, la verdadera misión de la Iglesia y en la importancia de la oración. Además, organizó y lideró cruzadas evangelísticas y proveyó un discipulado intensivo. Recientemente, renunció a su ministerio como pastor y reanuó su posición como director de CCM, Inc.

Michael ha desarrollado una serie de enseñanzas diseñadas para desafiar a los creyentes a anhelar un crecimiento espiritual, y para motivar a la iglesia a que contribuya con la Gran Comisión. Esta división de CCM, Inc. Es conocida como “Ambassador Training International”. Ha estado ministrando en las cárceles e iglesia local y en los ministerios de entrenamiento como JuCUM. La mayor visión e intención de ATI es contribuir en la preparación del cuerpo de Cristo para impactar al mundo y así agradar el corazón de Dios.


Wedge y Shirley Alman

Wedge Alman es el Director de Ministerios Hispanos de Juventud con una Misión “JuCUM”, el movimiento misionero más grande del mundo; contando con 15,000 misioneros provenientes de 130 diferentes naciones y amplia variedad de denominaciones. Más de tres millones de estudiantes y obreros voluntarios han servido en la organización desde sus comienzos en 1960.

Él y su esposa Shirley, han ministrado el evangelio en más de 60 países alrededor del mundo. Juntos han pionerado centros de entrenamiento misionero, dirigidos a la juventud, especialmente en Latinoamérica.Su sueño es movilizar miles de estos misioneros para impactar el mundo a través del evangelismo, el discipulado y los ministerios de misericordia. Siendo así una esperanza para la actual generación.

Después de varios años de experiencia en el campo de la electrónica, que le llevaron entre otras cosas a trabajar en el programa espacial de los Estados Unidos; Wedge recibió el llamado de Dios para trabajar a tiempo completo en el campo misionero.Durante 10 años fue fundador y pastor de una iglesia hispana en Nuevo México, EU.

A partir de 1985 ha estado involucrado con JuCUM y sirve en el consejo de Regentes de la Universidad de las Naciones (UN) cuya sede principal se encuentra en Kona, Hawaii.

Wedge y Shirley comenzaron la obra de JuCUM  en América Latina. Como resultado de ella han vivido como misioneros en varios países latinos desde 1972.En 1991 establecieron su base permanente de operaciones en Iowa, EU. Desde allí viaja a donde su ministerio lo requiera.Actualmente Wege Alman junto a su esposa viven en Atlanta y continúan desafiando a la juventud para involucrarse en las misiones, especialmente en el pueblo hispano.

Completan su labor como misioneros, maestros y conferencistas internacionales con sus publicaciones de su último libro “Él también es tu Dios”. Además son padres de 4 hijos.


Dean Sherman

Por más de 35 años ha estado enseñando dentro del cuerpo de Cristo a nivel internacional. El presenta la verdad de Dios con claridad, una unción de autoridad y de forma práctica. Dean ha servido en Juventud Con una Misión desde 1967. Ayudó a pionerar JuCUM en Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga. Ha dirigido equipos misioneros en muchos lugares de Asia y el Pacífico. Actualmente es el Decano del Colegio de Ministerios Cristianos en la Universidad de las Naciones de JuCUM. Las dos enseñanzas de Dean más solicitadas desde hace más de 30 años han sido la serie en Relaciones y Guerra Espiritual. Ha escrito libros sobre ambos temas: Guerra espiritual para cada creyente y “Love, Sex, and Relationships”.


Dean y Shirley Harvey

Dean Harvey sirvió en el ejército Americano, mientras servía como Pastor en tres iglesias diferentes. Después de retirarse en el año 1971, fue Pastor de una iglesia independiente en Virginia por 10 años. Por 7 años trabajó con la base de JuCUM en Tyler, Texas, donde estableció la Escuela de la Biblia. Ahora es pastor en la iglesia Chapelwood en Ilinois, donde ha servido ya por 13 años. Dean y su esposa llevan 55 años de casados, tienen cuatro hijos y más de 12 nietos.


 José Batista

El Dr. José Batista es un experto e innovador agente de cambios complejos. Es autor de las teorías de “Re-Ingeniería Humana” y de “Teoría de la Identidad”. Es graduado de: La Universidad de UPPER Iowa, en “Administración de Empresas” con concentración  en Administración Pública.

El Colegio de Vermont, de la prestigiosa Universidad Militar de Norwich del programa de maestría en “Psicología Organizacional”. Del prestigioso colegio “Fielding Institute”, en Santa Bárbara-California, donde obtuvo un Ph.d. en “Sistema Humano” y de “Organizaciones”.

“Electronic Engineering Technology” y “Nuclear Engineering Technology” en Capitol Radio Engeering Institude, en Washington D.C.

El Dr. Batista es el autor de la serie de libros de la “Colección Conciencia”, donde analiza los problemas sociales, económicos y de desarrollo de América Latina. Sus dos últimos libros están relacionados con una propuesta de un modelo económico y cómo ayudar a la ser humano en su desarrollo interior. Con su nueva propuesta de “Cómo Desarrollar Valores” recorre el continente invitado por universidades, hospitales, autoridades y empresas.


Ken Jones

Desde su conversión el año 1991, el deseo inmenso de glorificar a Dios y evangelizar a los Estados Unidos ha dominado su vida. Es un poderoso apologista y junto a su esposa, Heather, están en el ministerio a tiempo completo y tienen como visión primaria el predicar al aire libre (estilo Wesley y Whitefield) en las universidades del país para no sólo defender a Dios sus críticos, sino liberar al pecador, debilitar al hipócrita, y animar a los santos.

Al Akimoff

Al Akimoff es el Director Regional de Juventud con una Misión para Europa del Este, es el Director Internacional de los Ministerios Eslávicos, además es miembro del Equipo de Liderazgo Global de JuCUM y sirve como miembro del consejo administrativo en la Universidad de las Naciones.

En 1964, después de graduarse del Instituto Bíblico, viajó a Europa a cursar su Escuela de Evangelismo, desde entonces ha servido en JuCUM. En 1984 se mudó a Salem, Oregon junto a su esposa Carolyn y sus 4 hijos, desde allí viaja casi la mitad del año a Europa del Este.


K. Alan Snyder

K. Alan Snyder es un Profesor Asociado en la Southeastern University, por 5 años formó parte de Regent University. Fue asistente de profesor del departamento de Historia y Ciencias Políticas en la Universidad Wesleyana de Indiana. Dr. Snyder recibió su doctorado en historia de la Universidad Americana y trabajó por 5 años como consultante de historia en Washington, D.C.


Darrow Miller

Por más de 20 años, Darrow Miller ha sido un orador de gran demanda para conferencias y seminarios sobre temas tales como: Cosmovisión Cristiana, el movimiento cristiano mundial, el hambre, el servicio cristiano, el desarrollo y sus mandatos Bíblicos, el trabajo voluntario en las misiones, el cristianismo y la cultura, apologética cristiana y asuntos sociales.

Como Vice-Presidente de la Fundación contra el Hambre Internacional, Darrow prepara y entrena creyentes alrededor del mundo para el trabajo en medio de los pobres. Sus charlas están basadas en sus experiencias de vida, trabajo y en los viajes realizados a más de 40 países. Darrow también realiza trabajo pastoral visitando los centros de la Fundación contra el Hambre alrededor del mundo y alentando a los líderes y directores de esta fundación.

Darrow viaja internacionalmente siendo un facilitador de conferencias para estudiantes, pastores, misioneros y trabajadores de rescate y desarrollo. Desde el 1969 al 1971, Darrow trabajó por 3 años con Francis Schaeffer en el “L’Abri Fellowship’ en Suiza. Mientras era pastor de “Sherman Street Fellowship” en Denver, Colorado del 1979 al 1981, ayudó a desarrollar un ministerio de estudiantes y un ministerio de trabajo en las calles.

Además de obtener su Maestría en Educación Superior para Adultos, de la Universidad Estatal de Arizona, Darrow ha realizado estudios de posgrado en filosofía, teología, apologética cristiana, estudios Bíblicos y misiones, en los Estados Unidos, Israel y Suiza.


 Landa Cope

Landa Cope es la fundadora de “Dean Internacional” de la Facultad de Comunicación de la Juventud Con Una Misión de la Universidad de las Naciones. Ella tiene una licenciatura en Arte y Educación y una Maestría en Humanidades y Estudios Internacionales. Desde su incorporación a Juventud Con Una Misión (JUCUM) en 1971, su hablar en público y trabajar en misiones la han llevado a más de 110 naciones.

Landa ha vivido y trabajado en África del Norte, el Pacífico y Europa. Pasó ocho años en el desarrollo y lanzamiento de las comunicaciones y el trabajo de recaudación de fondos de “Mercy Ships Internacional”, sirviendo como Oficial de Comunicaciones. En 1984, Landa se trasladó a Kona, Hawai, donde fundó el Colegio Internacional de Comunicación, una de las siete universidades de la UDLN. Los estudiantes son entrenados en los medios interactivos, comunicación digital, vídeo, película, fotografía, gráficos, ilustración, mercadeo, radio, escrito, periodismo y el desarrollo de medios de comunicación. Los graduados han sido colocados en algunas de las empresas de comunicación de más alto rango en la industria internacional. La Facultad de Comunicación tiene oficinas en Australia, América del Norte, América del Sur, Europa y África.

Landa Cope está en alta demanda en todo el mundo para hablar de los religiosos, políticos, líderes empresariales y profesionales en el tema de lo que la Escritura nos enseña prácticamente sobre el discipulado de las  naciones. Ella es la autora de "Comunicar claramente a Cristo", un libro sobre la comunicación de Jesús y de estilo "La plantilla del Antiguo Testamento." Landa actualmente vive en el sur de África, y está escribiendo su tercer libro “Dios, la Biblia y Justicia Política”.


Elizabeth Youmans

Elizabeth Youmans ha servido a la educación Cristiana en Norte América como profesora de salón de clases, administradora de escuelas, entrenadora nacional de maestros, profesora en la facultad de graduados, escritora de currículo, y editora de The Noah Plan®, un currículo ya publicado para niños pre-escolares hasta el grado 12, y que usa el Principle Approach®. Con un cuarto de siglo de experiencia como pionera en el ámbito local y nacional de la educación basada en principios. A través de su posición de fundadora y Vice-presidente de Operaciones de Chrysalis International, ella ahora imparte internacionalmente la visión para la reforma educacional a través de la enseñanza y el aprendizaje solidamente establecidos en el fundamento de Cristo y Su Palabra. La Dra. Youmans está asociada con muchos educadores Cristianos de renombre. Por mas de veinte años colaboró con la Dra. Carole Adams como fundadora y educadora en StoneBridge School, para establecer la visión y ser pionera en la expresión de la educación Cristiana, estableciendo esta institución como una escuela nacional de demostración del Principle Approach. StoneBridge School es una escuela para niños, de cuatro años hasta el grado doce, y está acreditada por la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas y ubicada en la ciudad de Chesapeake, Virginia, escuela donde ella continua sirviendo como miembro de la Junta Directiva en una posición honoraria.

Durante los últimos quince años, Elizabeth ha viajado a través de los Estados Unidos y el mundo como conferencista y consultora a fundadores de escuelas Cristianas, facultades, pastores y dirigentes de escuelas en hogares. Ella les ha ayudado a establecer su visión y expresión de la educación Cristiana, sirviendo como consultora para pastores y administradores y entrenando a facultades de maestros. La Dra. Youmans es una profesora visitante en Regent University, una facultad Cristiana para graduados, localizada en Virginia Beach, en el estado de Virginia. Ella ha enseñado cursos a distancia vía Internet y también los cursos tradicionales en la Facultad de Educación de la universidad anteriormente mencionada durante siete años, ahí ella sirvió como mentor a estudiantes y líderes internacionales y les ha visto regresar a sus respectivos países y establecer institutos, escuelas Cristianas y centros de entrenamiento.


Stephen K. McDowell

Stephen McDowell es el co-fundador y Presidente de "Providence Foundation", una organización de Educación Cristiana son fines de lucro cuya misión es propagar la libertad, la justicia y la prosperidad entre las naciones educando al individuo una cosmovisión Bíblica. Después de obtener un bachillerato en física en la Universidad de Carolina del Norte y una maestría en geología en la Universidad de Memphis, fue ordenado para el ministerio en 1978, trabajando en el pastorado hasta 1984 cuando él asistió en el establecimiento de "Providence Foundation", y desde entonces a servido como su Presidente.

McDowell es el editor de "Providence Perspective" y es el autor y co-autor de dozenas de libros, videos y cursos de entrenamiento, incluyendo la Historia Providencial de América, En la Búsqueda de la Democracia, Liberando las Naciones, En Dios Confiamos Guia de Turismo y La Historia de la Libertad de América. Su nuevo libro es Construyendo Naciones Piadosas, Lecciones de la Biblia y la Historia Cristiana de América. Sus libros y escritos han sido transladados al francés, español, alemán, portugués, ruso, checo y al chino y distribuido a cientos de miles de personas. 

Ha viajado a 40 estados y 16 naciones en 6 continentes, enseñando a centenas de miles de personas de sobre 100 países diferentes. El a consultado con numerosos oficiales de gobierno, asistió en la escritura de documentos políticos, ayudó en el establecimiento de partidos políticos y a comenzar escuelas cristianas. 

McDowell ha escrito decenas de artículos para varias publicaciones, apareció en numerosos programas de televisión y radio y ha hablado a muchas organizaciones diferentes de religión, educación y política. El también hace periódicamente retratos históricos de Thomas Jefferson. El vive en Charlottesville, Virginia, con su esposa y sus cuatro hijos. 

Dennis Carroll

Presidente de "Gospel Truth Ministries" desde el 1991 hasta el presente. El y su esposa han colaborado con otros desde principios del 1993 para poner todos los sermones y lecturas de Charles G. Finney en computadora y en su página web. Una vez graduado del Instituto Bíblico en Los Angeles, California, pastoreó por varios años en Colorado y ahora se dedica a llevar el Evangelio y enseñar acerca de la Naturaleza y Carácter de Dios y su Gobierno Moral a distintos países entre estos: Estados Unidos, Colombia, México y Nigeria.

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.